Nacional

Estadio Nacional: desconocidos intentan robar en el museo de la Selección Chilena

Gracias a la oportuna intervención de los guardias privados, quienes alertaron a Carabineros, los antisociales no lograron su cometido.

El Tour y Museo de la Selección Chilena denunció que un grupo de desconocidos intentó ingresar anoche a la muestra forzando una de las puertas de ingreso al museo oficial de la “Roja”, denominado “Experiencia de los Campeones”, y recién inaugurado en el Estadio Nacional.

Gracias a la oportuna intervención de los guardias privados, quienes alertaron a Carabineros, los desconocidos no pudieron concretar, según se sospecha, un robo a las dependencias donde se exhibe la Copa América ganada elñ año pasado en Chile.

“Gracias a la oportuna acción de nuestros guardias privados y de Carabineros no ocurrió nada que debamos lamentar. Es triste que ocurran cosas de este tipo. Justamente, para evitarlas y para resguardar el importante patrimonio histórico con el que contamos, que relata los más de 100 años de historia de nuestra selección chilena, resguardamos la muestra las 24 horas con un alto número de guardias privados junto con otras medidas de seguridad que incorporan las más altas tecnologías», señaló el director del Tour, Diego Toro.

Además, estamos coordinados con Carabineros de Chile que tiene presencia constante en el Estadio Nacional para evitar cualquier tipo de actos de esta naturaleza”, añadió Toro.

También informó que el Tour y Museo de la Selección Chilena seguirá funcionando en sus horarios normales, de lunes a domingo de 10.00 a 20 horas.

“Quiero invitar a la gente, a las familias, que se acerquen al Estadio Nacional a vivir esta linda experiencia. Por lo ocurrido anoche decidimos aumentar aún más las medidas de seguridad con las que contamos y seguiremos trabajando de manera conjunta con Carabineros, para que las familias disfruten de la historia de la ‘Roja’ y todos sus logros”, concluyó Toro.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos