Masiva votación de peruanos en Chile por segunda vuelta presidencial

En la Región Metropolitana se habilitaron mesas en seis puntos: dos en Recoleta, otras dos en Providencia y un par más en Santiago.

Por ATON
Masiva votación de peruanos en Chile por segunda vuelta presidencial

Una masiva afluencia de votantes peruanos registraron los locales habilitados en Santiago para la segunda vuelta de la elección presidencial del país vecino, que disputan Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En la Región Metropolitana se habilitaron mesas en seis puntos: dos en Recoleta, otras dos en Providencia y un par más en Santiago. Las mesas abrieron con dificultad alrededor de las 10:30 de la mañana, debido al atraso de los vocales, y cerrarán a las 16:00 horas.

En Perú el voto es obligatorio tanto para el territorio como para los que viven en el extranjero. Los peruanos residentes también pudieron votar en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso y Concepción. En primera vuelta, en Chile ganó Keiko Fujimori, con un 54% de los votos.

Según el consulado de Perú en Chile, los 99.998 ciudadanos peruanos residentes habilitados para sufragar representan el 11% del total de votantes de ese país en el extranjero

Asimismo, para estas elecciones el padrón electoral aumentó en 32.000 personas en comparación a los últimos comicios presidenciales, en 2011.

En Santiago concentra el mayor número de votantes peruanos con 85.849 personas, los que representan el 90% del total de electores.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo