Nacional

Masiva votación de peruanos en Chile por segunda vuelta presidencial

En la Región Metropolitana se habilitaron mesas en seis puntos: dos en Recoleta, otras dos en Providencia y un par más en Santiago.

  1. Elecciones presidenciales: abren las urnas en Perú en reñido duelo entre Fujimori y Kuczynski

Una masiva afluencia de votantes peruanos registraron los locales habilitados en Santiago para la segunda vuelta de la elección presidencial del país vecino, que disputan Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En la Región Metropolitana se habilitaron mesas en seis puntos: dos en Recoleta, otras dos en Providencia y un par más en Santiago. Las mesas abrieron con dificultad alrededor de las 10:30 de la mañana, debido al atraso de los vocales, y cerrarán a las 16:00 horas.

En Perú el voto es obligatorio tanto para el territorio como para los que viven en el extranjero. Los peruanos residentes también pudieron votar en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso y Concepción. En primera vuelta, en Chile ganó Keiko Fujimori, con un 54% de los votos.

Según el consulado de Perú en Chile, los 99.998 ciudadanos peruanos residentes habilitados para sufragar representan el 11% del total de votantes de ese país en el extranjero

Asimismo, para estas elecciones el padrón electoral aumentó en 32.000 personas en comparación a los últimos comicios presidenciales, en 2011.

En Santiago concentra el mayor número de votantes peruanos con 85.849 personas, los que representan el 90% del total de electores.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos