Nacional

El nuevo round entre superhéroes y villanos en ComicCon Chile 2016

Uno de los momentos más esperados de los fans fue la improvisada conferencia con Brandon Routh, quien interpretó al hombre de acero en “Superman Returns”. El actor bailó “la colita” y jugó al emboque. La organización del evento estima que durante los tres días de actividades asistieron más de 20 mil personas.

Superhéroes, villanos, personajes de series infantiles e incluso princesas Disney. Los personajes más variados de los cómics y las series favoritas para adultos y niños se enfrentaron nuevamente este fin de semana en la sexta versión de la Comic Con Chile 2016, evento que cada año se consolida en nuestro país y que, además de entretener a sus visitantes, tiene como objetivo dar a conocer las últimas novedades, especialmente, del mundo de las historietas. 

“Ha sido un fin de semana inolvidable. Mi familia y yo hemos venido los tres días. En la casa somos todos fanáticos de los cómic”, explicó Sergio Rodríguez, quien es de La Florida y llegó hasta Espacio Riesco acompañado de sus hijos y sobrinos caracterizados de los más variados superhéroes, especialmente de Iron Man. Todos disfrazados, menos su esposa, quien oficiaba de fotógrafa y asistente del grupo.

Este año Comic Con Chile 2016, según los organizadores del evento, congregó a más de 20 mil personas los tres días de actividades que partieron la jornada del día viernes. Sólo el sábado el evento tuvo una cifra récord de 12 mil personas, lo que ocasionó, a eso del mediodía, la congestión del acceso a la feria. Pese a los inconvenientes, los visitantes pudieron recorrer los 150 stand con ventas de productos alusivos a los comic, conferencias, sesiones de fotos, entre otras atracciones. 

Pese a que este domingo no asistieron muchas personas disfrazadas, se vivió un duro round entre superhéroes y villanos para llevarse el premio al mejor caracterizado. Ello, porque al igual que en los años anteriores, fueron los villanos los que llamaron más la atención entre los fanáticos, quienes aplaudieron los detalles de los trajes y la dedicación brindada a cada uno de estos malvados personajes.

Uno de los villanos más más aplaudidos y especial blanco de las fotografías fue el malvado Loki, caracterizado por Adrián González. “Lo que más me gusta de él es su personalidad. Este año hice el esfuerzo de mejorar el traje y subir el nivel. Claro que no vi lo mismo con el resto de los asistentes, menos con los cosplayers. Esperemos que el próximo año sea mejor”, dijo. 

Otro de los más requeridos fue Sergio Sánchez, quien se disfrazó de un Stormtrooper. “Da gusto ver que la gente va tomando sentido a esta fiesta y se atreven a mejorar sus trajes. Lo que yo mejoraría es que no sea tan caro todo, porque no se puede venir con toda la familia”, aseguró.

“Volvería a ser Superman”

Uno de los momentos más esperados por los asistentes, fue la amena conversación que sostuvieron los fanáticos de los comic con Brandon Routh, quien caracterizó al hombre de acero en “Superman Returns” y que da vida a Átom en la serie «Legends of Tomorrow ”.

El actor, quien viajó especialmente a Comic Con Chile 2016 para promocionar sus nuevos personajes, estuvo en Santiago tres días, recorriendo la noche santiaguina y esperando hacer un city tour este lunes. La jornada del sábado, ante la sorpresa de los asistentes jugó al emboque con la producción del evento, acertando en al segunda oportunidad.

Este domingo, durante la “conferencia” con los fans, el actor bromeó con las preguntas y quiso bailar “la colita”. Y estaba tan relajado, que se entregó ante la pregunta sobre los rumores por una supuesta intervención digital de su traje de Superman, puesto que, según salió a la luz pública, marcaba exageradamente su anatomía masculina. “Es una buena historia”, dijo ruborizado, aunque no confirmó ni negó nada, dejando nuevamente la duda ante la concurrencia.

Con respecto a si volvería a ser Superman en una futura entrega de la película, el actor no titubeó. “Sí, lo haría. Ahora me siento más maduro, le agregaría algunas cosas al personajes, otros elementos, sería diferente”, dijo el actor.

Cabe recordar que por esa actuación Brandon Routh y el filme recibieron las críticas de la audiencia, lo que fue recordado por el actor. «Es parte de mi trabajo y experiencia», aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos