Nacional

Sistema frontal: 152 personas continúan aisladas tras fuertes lluvias

Además, de acuerdo a información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el servicio de suministro eléctrico se encuentra en estado de normalidad.

La Onemi informó que, con los datos recabados hasta las 8:00 horas de este domingo, se han reportado 18 personas damnificadas, 33 albergadas, 152 aisladas, una vivienda destruida y tres viviendas con daño mayor, producto del sistema frontal.

Además, de acuerdo a información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el servicio de suministro eléctrico se encuentra en estado de normalidad.

En la Región de Coquimbo, la más afectada por el fenómeno climático, 71 personas se mantienen aisladas en los sectores de Las Jarillas, Manquehua, Cunlangüa, San Agustín y Ranque en la comuna de Salamanca, producto de la activación de quebradas del sector y el aumento del caudal del Río Chalinga.

Además, según la información entregada por el retén de Carabineros de Coirón, la localidad de Quelén Alto en la misma comuna, ya no se encuentra aislada.

En tanto, 19 personas se mantienen albergadas en el salón parroquial de la Iglesia de Salamanca y seis en la Escuela Básica Colligüa de la misma comuna. Estos corresponden principalmente a turistas y personas en situación de calle.

Se mantiene interrumpida la Ruta CH-41 camino internacional, a la altura del Embalse La Laguna, kilómetro 158 en la comuna de Vicuña, por rodados de piedra y deslizamiento de barro.

En la Región de Valparaíso, 81 personas se mantienen aisladas en el sector Hierro Viejo, producto de la crecida del río Petorca y activación de diversas quebradas en la comuna del mismo nombre.

El Complejo Los Libertadores se mantiene cerrado y sin suministro eléctrico, sin embargo, posee autonomía con equipos generadores. Personal de la empresa Chilquinta trabaja en la reposición del servicio.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos