Nacional

Abogado de Juan Díaz y querella de Bachelet: “Jurídicamente no tiene sustento”

El jurista aseguró que “como ciudadano también me pongo en el caso de que gane la Presidenta la querella, esto sería peor, quedaría como persiguiendo al periodismo”.

  1. Encuesta Cadem: Evaluación de la Presidenta mejoró a pesar de querella contra Qué Pasa

Siguen las repercusiones a la querella por injurias que la Presidenta de la República lleva a cabo contra la revista Qué Pasa, luego que publicara las transcripciones de las escuchas telefónicas realizadas a Juan Díaz, en el marco del llamado Caso Caval y en las cuales era mencionada.

Según detalló El Mercurio, el abogado del también gestor inmobiliario -Carlos Astorga- aseguró que la presentación legal realizada por Michelle Bachelet, en su calidad de ciudadana como declaró al anunciar esta acción, es un error ya que «lo que ellos publicador (el semanario) no es un invento».

«Jurídicamente no tiene sustento, ya que no hay una conducta de los periodistas de Qué Pasa que pueda ser susceptible de reproche penal», señaló.

Además, el jurista recordó que «como ciudadano también me pongo en el caso de que gane la Presidenta la querella, esto sería peor, quedaría como persiguiendo al periodismo».

Por último, el representante de Juan Díaz, quien actualmente cumple arresto nocturno, descartó presentar acciones en el marco de esta querella, junto con desconocer si su defendido tenía la certeza de que su teléfono estaba siendo intervenido.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos