Nacional

Así es el río Silala según los mapas de Chile y Bolivia

Chile se adelantó al anuncio realizado por Bolivia en marzo pasado, luego que el Presidente Evo Morales, advirtiera que llevaría nuevamente al país ante la CIJ.

  1. Evo Morales respondió por Twitter a demanda chilena por aguas del río Silala
  2. Las 5 claves para entender la demanda de Chile contra Bolivia ante la CIJ
  3. Ex Presidentes apoyan demanda y apuntan a Bolivia por deterioro de relaciones bilaterales

Este lunes el gobierno de Chile presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, una demanda en contra de Bolivia, por el uso de las aguas del río Silala.

Por medio de la presentación, lo que busca Chile es que el tribunal determine “la condición internacional del río Silala y, como consecuencia de ello, que Chile tiene derecho al uso de sus aguas bajo el derecho internacional”.

De esta manera, Chile se adelantó al anuncio realizado por Bolivia en marzo pasado, luego que el Presidente Evo Morales, advirtiera que llevaría nuevamente al país ante la CIJ.

Tras la presentación y luego de la respuesta de Morales a través de Twitter, el ministerio de Defensa del país altiplánico publico su versión del mapa.

Algo similar realizó Chile, que a través del especial de La Haya en la página web de la Cancillería, presentó los territorios que recorre el Silala en su condición de río internacional.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos