Nacional

Escuelas rurales del país contarán con canal de TV educativo

Los estudiantes podrán recibir contenidos de National Geographic, Discovery en la Escuela y Fundación Torneos.

A partir de este lunes 6 de junio de 2016 los alumnos de cerca de 2300 establecimientos rurales a lo largo del país, tendrán la oportunidad de tener en sus salas de clases un canal de televisión educativo del proyecto Escuela +, el que nace para complementar los contenidos pedagógicos que se entregan por parte de los profesores.

Este canal es una iniciativa de DirectTV que se ha replicado en ocho países de América latina, dentro de los cuales está Chile, donde cada lunes los estudiantes y docentes recibirán en sus decodificadores un material de apoyo pedagógico, que será transmitido en diferido y en cuatro secciones:

-Noticias: Será 30 minutos de actualidad al día

-Asignaturas: El material tendrá una estrecha relación con el currículum de los diferentes Ministerio de Educación de la región , que será otorgado por National Geographic, Discovery en la Escuela y Fundación Torneos.

 -Contenidos locales:  Es el espacio en el que el Ministerio de Educación podrá transmitir contenidos de su interés y  para dar informaciones importantes en el área.

 -Capacitación docente: Los profesores contarán con más conocimiento en temas referidos al mundo rural.

El canal que funcionará en  la frecuencia 804 tiene el apoyo del Ministerio de Educación, situación que mantiene contento al gerente de metodología de Escuela+, Germán Covarrubias.

“Nosotros no queremos funcionar como un programa satélite paralelo, sino que la idea es llegar a las escuelas sólo de la mano del Mineduc y ser concebidos como una pieza  al servicio de la educación, porque para DirectTV es muy importante el conocimiento que tienen los estudiantes, por lo que se decidió crear Escuela + como un programa integral“, señaló a Publimetro el gerente de metodología del proyecto.

A pesar que desde este lunes se comienza a implementar el canal de TV educativo, desde hace varios años el proyecto se viene desarrollando en diversos establecimientos municipales y particulares subvencionados, lo que ha dejado gratamente asombrados a los alumnos y profesores, tal como lo comentó Lara Gemita Torres

“Cuando llegó el programa Escuela+ a nuestro establecimiento abrió las puertas hacia el exterior. El valor educativo que tiene esta herramienta es enorme. Todavía recuerdo la cara de asombro de mis alumnos de tercer año básico al observar el video del sistema solar, era más que conocimiento, era vivencia, era sentirse parte.”, comentó la  profesora de la Escuela Clorindo Alvear.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos