Nacional

Río 2016 se cuelga una medalla por su aporte al medioambiente

Las preseas serán fabricadas con material reciclado, proveniente de equipos electrónicos. Tokio 2020 estudia aplicar la misma medida.

Serán 4.924 medallas las que se repartirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, entre los deportistas que se suban a los podios de sus respectivas disciplinas. Además de las preseas de oro, plata y bronce, habrá otras 75.000 que serán entregadas a los atletas sólo por el hecho de tomar parte en el evento.

PUBLICIDAD

Cantidad bastante numerosa, por lo que el Comité Organizador de la cita de los cinco anillos decidió aportar su granito de arena al medioambiente. Por lo anterior, le encargó a la Casa de la Moneda de Brasil que fabricara las preciadas distinciones con material reciclado, proveniente de equipos electrónicos.

La iniciativa, que “reafirma el compromiso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con la sostenibilidad”, como indicó en su momento el organismo a cargo de la fabricación, establece un ejemplo a seguir. De hecho, la organización de Tokio 2020 estudia aplicar la misma medida, para dejar un “valioso legado” a las futuras generaciones.

Recomendado

De acuerdo a estimaciones, si una medalla olímpica fuera completamente dorada, costaría entre 32 y 40 dólares, dependiendo del diseño y del tamaño. En ese sentido, los gastos también se verán reducidos, pues los galardones sólo tendrán un bañado de los respectivos metales correspondientes al primer, segundo y tercer puesto.

Río 2016 se cuelga una medallita verde.

Cifra destacada: 4.924 medallas se entregarán, considerando las de oro, plata y bronce, además de 75.000 sólo por el hecho de participar

Tags

Lo Último