Nacional

Caso Corpesca: Fiscal Arias descarta posibilidad de juicio abreviado para Jaime Orpis

El fiscal regional de O’Higgins sostuvo que un juicio abreviado “procede solamente cuando la totalidad de los delitos tengan asignada una pena inferios a los cinco años”.

  1. Caso Corpesca: arresto domiciliario total y arraigo nacional para Orpis

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, descartó la posibilidad de que se realice un procedimiento abreviado para el desaforado senador Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca.

«La verdad es que al solicitar la prisión preventiva, en este estado procesal y en relación a las atenuantes o agravantes de los delitos, no veo por ningún lado la posibilidad de un procedimiento abreviado», declaró el persecutor a Tele13 Radio.

Cabe recordar que  el día de ayer, la justicia decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para Orpis, tras desecharse la opción de la prisión preventiva.

Sobre la posibilidad de un proceso abreviado, Arias sostuvo que “procede solamente cuando la totalidad de los delitos tengan asignada una pena inferios a los cinco años”.

«Con la posición que establece el Ministerio Público y que el tribunal dio por acreditada, cinco delitos de fraude al fisco, tres de los cuales independientemente tiene una pena de cinco años y un día. No hay posibilidades de juicio de abreviado”, precisó.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos