Nacional

Ex comandante en jefe del Ejército declara por segunda vez en Fiscalía para explicar su patrimonio

El ex uniformado asistió a la Fiscalía acompañado de sus abogados Alejandro Espinoza y Johanna Jesquia.

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, asistió por segunda vez a declarar en calidad de imputado ante la Fiscalía Centro Norte, ante el fiscal a cargo de la investigación, José Morales, por enriquecimiento ilícito y gran patrimonio acumulado.

PUBLICIDAD

Fuente-Alba llegó esta mañana cerca de las 08:15 a prestar declaraciones por la investigación en su contra que reveló que durante el periodo que estuvo al mando del Ejército, logró un abultado patrimonio que supera los tres mil millones de pesos.

En la oportunidad, el ex uniformado asistió a la Fiscalía acompañado de sus abogados Alejandro Espinoza y Johanna Jesquia.

Recomendado

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo fue la primera vez que Fuente-Alba acudió a fiscalía a presentar declaraciones por la investigación. En dicha oportunidad, se acordó el levantamiento del secreto bancario.

«Parece razonable preguntarse como es posible que con un sueldo de funcionario público, que llegó como máxima expresión de remuneración a cuatro millones brutos, llegó a tener el patrimonio que se ha señalado», dijo el parlamentario DC, Jaime Pilowsky, tras ser consultado sobre los avances de la investigación.

PUB/NL

Tags

Lo Último