Nacional

Abbott solicitó a fiscales Gomez y Arias no distraerse en “debates públicos que a nada conducen”

El fiscal nacional pidió a los persecutores a cargo de los casos SQM y Corpesca culminen con sus declaraciones cruzadas en los medios.

El fiscal nacional Jorge Abbott llamó a los fiscales regionales Emiliano Arias y Pablo Gómez, a cargo de los casos Corpesca y SQM, respectivamente, a «evitar debates públicos que a nada conducen». 

De esta manera, el jefe máximo del Ministerio Público intervino en la polémica que causó el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien afirmó a CNN que él había entregado a Gómez en diciembre los antecedentes sobre los correos electrónicos entre Pablo Longueira y Patricio Contesse, ex gerente general de SQM. 

Por su parte, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, respondió que él recibió esta información recién en enero y que el fiscal Gómez la tuvo en su poder «desde hace meses». 

Al respecto, el fiscal Abott informó a CNN que «a la luz del desarrollo que ha tenido la investigación» es «intrascendente» la fecha en que fueron conocidos los correos electrónicos de Pablo Longueira, ya que este será formalizado el próximo 22 de junio gracias a «una investigación profunda y acuciosa» del fiscal Gómez. 

Además, instruyó a ambos fiscales a «evitar debates públicos que a nada conducen» y que, en sus roles de fiscales regionales, ambos tienen importantes tareas a su cargo «como para distraer su tiempo en esta clase de temas». 

«En particular le he señalado al fiscal Arias que sus comentarios han producido efectos que lamento, por las dudas que puede sembrar en la actuación de otros fiscales del Ministerio Público», advirtió Abbott. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos