Nacional

Cámara aprueba comisión investigadora por decretos Auge

La instancia investigará la elaboración de los decretos supremos por el plan Auge de los años 2013 y 2016. Errores en los cálculos de aranceles habrían perjudicado económicamente a los pacientes.

En forma unánime, se aprobó la petición de 72 diputados para conformar una comisión investigadora encargada de analizar los actos del Gobierno, relacionados con la elaboración de los decretos supremos por el plan Auge de los años 2013 y 2016. 

PUBLICIDAD

Así lo confirmó el presidente de la comisión de Salud, Víctor Torres, junto al diputado socialista Juan Luis Castro y Marcela Hernando del partido radical. 

Según lo precisado por Torres, “la instancia deberá abordar la actuación de los organismos que intervinieron en dicho proceso y los posibles errores de cálculo de los aranceles de las patologías contenidas en tales decretos”. 

Recomendado

El parlamentario agregó también que la Comisión revisará “eventuales errores en el cálculo de la frecuencia del copago en relación al costo de las patologías cubiertas, así como los eventuales perjuicios que pudieran haberse ocasionado como consecuencia de dichos errores.” 

La comisión investigadora tendrá un plazo de 30 días desde que se constituya para rendir su informe. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último