Mario Fernández tras asumir como ministro: "Estoy obviamente sorprendido y muy honrado"

"Yo fui ya ministro de Estado y fui profesor de derecho constitucional así que se las funciones del cargo. Es un cargo muy importante, pero es uno más dentro del gabinete", sostuvo la nueva autoridad.

Por PUBLIMETRO
Mario Fernández tras asumir como ministro:

El nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, dialogó con la prensa en La Moneda luego de ser oficializado como el sucesor del renunciado Jorge Burgos.

El militante DC, que cumplía labores como embajador chileno en Uruguay, indicó que se encontraba de vacaciones en el país cuando recibió esta jornada el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, admitió sentirse “obviamente sorprendido y muy honrado, y para que agregar además, muy emocionado”.

Consultado sobre el estilo que impondrá durante su función, afirmó que “no hay un sello de partida, el sello se va imprimiendo durante la gestión. Y en términos de que son las tareas, hay una agenda muy clara del Gobierno que esta realizando así que no es partir de cero”.

“Yo fui ya ministro de Estado y fui profesor de derecho constitucional así que se las funciones del cargo. Es un cargo muy importante, pero es uno más dentro del gabinete”, agregó.

Fernández además aseguró que apoya las iniciativas del Gobierno luego de ser cuestionado en redes sociales por su conservadurismo al ser contrario al proyecto de divorcio y a la entrega de la píldora del día después en su momento.

“Yo estoy obviamente de acuerdo con el programa de Gobierno, soy parte de la Nueva Mayoría y estoy de acuerdo con las iniciativas del Gobierno sin ningún doblez. El proyecto de la Presidenta sobre las tres causales del aborto yo lo suscribo”, enfatizó.

Por último, Fernández minimizó el hecho que su partido retenga la cartera del Interior, precisando que “la DC es parte de la Nueva Mayoría, yo soy miembro a mucho honor desde los 18 años y yo no siento que se sienta fortalecida ni mucho menos. La DC es parte de la coalición del Gobierno y yo como militante asumo y estoy reemplazando a un gran militante como Jorge Burgos”.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo