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Aguas Andinas: “Se asumirán las responsabilidades que correspondan”

Mediante un comunicado, la empresa lamento lo ocurrido y aseguró trabajar con máxima celeridad para superar la emergencia.

Luego de los estragos provocados por la rotura de una matriz de agua potable en la comuna de Providencia, que ha damnificado familias e inundado el Metro provocando un caos vial de envergadura, Aguas Andinas emitió un comunicado en el que aseguran que este viernes culminarían los trabajos de reparación.

«La empresa se encuentra terminando las labores de evacuación del agua que se concentró en el Museo de los Tajamares y que impactó el servicio del Metro de Santiago, siendo la colaboración para la reposición de este servicio la primera prioridad de la compañía», indica el comunicado. 

Aguas Andinas añade que «se encuentra investigando las causas de la rotura y al mismo tiempo iniciando labores de reparación de la matriz, las que finalizarán a primera hora de mañana viernes».

Con relación a las labores realizadas desde la rotura de la matriz este jueves a las 04:15 horas, el comunicado señala que «la empresa se encuentra trabajando con máxima celeridad para mitigar el impacto generado por el gran volumen de agua que salió hacia la vía pública y que afectó al servicio del Metro»

Aguas Andinas afirmó que las labores realizadas han sido en coordinación con las autoridades municipales, de emergencia, Superintendencia de Servicios Sanitarios y Metro de Santiago, asegurando que en un principio se procedió a «evacuar el agua hacia los colectores de aguas lluvia y a trabajar en la limpieza de las calles».

Al mismo tiempo, aseveran que se asistió a todos los vecinos afectados y que se asumirán las responsabilidades que puedan corresponderles. 

Sobre las acusaciones de la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, con respecto a que la empresa tenía conocimiento hace un mes de la filtración en la matriz, Aguas Andinas indicó que el procedimiento de reparación estaba en desarrollo. 

«Respecto al oficio enviado por la Municipalidad de Providencia que daba cuenta de una filtración en el Museo de Tajamares, la compañía explicó que una vez recibido se adoptó el procedimiento técnico establecido para detectar el punto específico de filtración, procedimiento que se encontraba en pleno desarrollo al momento de ocurrir esta emergencia», indicaron. 

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