Nacional

Condenan a presidio perpetuo a ex sargento de la Fach por violar a cuatro niñas

El tribunal absolvió al condenado por un delito de abuso sexual y otro de sustracción de menores.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó este jueves al ex sargento de la Fuerza Aérea Nelson García Gajardo a cadena perpetua calificada, por los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia, ocurridos entre el 2014 y 2015 en la zona sur de Santiago.

En el fallo, el tribunal integrado por los magistrados Isabel Correa (presidenta), Marcela Miranda y Francisco Ramos, determinó que García Gajardo es responsable de un delito de abuso sexual  en contra de una niña de 12 años, de tres violaciones impropias contra niñas de 10, 11 y 12 años; y una violación en contra de una menor de 15 años, todos en grado de desarrollo consumado.

El tribunal condenó además al sentenciado a la interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, consistente en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

La resolución estableció para García Gajardo la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica para determinar la huella genética del sentenciado y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal absolvió al condenado por un delito de abuso sexual y otro de sustracción de menores.

Cabe mencionar que García fue dado de baja de la institución debido a esta situación.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos