Nacional

“Un descriterio”: UDI critica a estudiantes por marchar pese a rotura de matriz

A juicio de la diputada e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann “se está superponiendo el interés de un pequeño por sobre el bien general de más de 7 millones de personas, con una autoridad que – además – le teme a los estudiantes porque no es capaz de suspenderla”.

Como un “descriterio”, calificó la diputada UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, la decisión del movimiento estudiantil de mantener la marcha convocada para el día de hoy, pese a la complicada situación que se está enfrentado en diversos puntos de Santiago, a raíz de la rotura de una matriz en Providencia.

“Es importante que el movimiento estudiantil entienda que una marcha no se puedo superponer sobre el interés general de una ciudad que está colapsada a raíz de la rotura de una matriz, y el insistir con ella, es simplemente un descriterio”, señaló Hoffmann.

La parlamentaria agregó que “deberían aplicar un mínimo de criterio los estudiantes a la hora de pensar que es necesario suspender la marcha creyendo que es por bien superior, relacionado con el normal tránsito de las personas, que lo único que buscan es poder andar tranquilos por las calles, y no pensando que además de la alteración que están sufriendo por la rotura de la matriz, tendrán que soportar una marcha”.

“Y por otra parte, la Intendencia no debería temer a los estudiantes y simplemente debería decretar la suspensión de la marcha, porque está demostrado que la voluntad por parte de ellos no está”, precisó.

“Eso habla de que los estudiantes que están movilizados, no les interesa nada más que sus propios temas sin pensar en el bien superior de la gente. Es la tesis del avanzar sin transar, muy mal aplicada y que demuestra que a ellos no les importa para nada el resto de la gente”, afirmó finalmente la diputada Hoffmann.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos