Nacional

Encapuchados protagonizan barricadas en Providencia y Santiago Centro

Las acciones se enmarcan en llamado a las movilizaciones como forma de rechazo a las reformas hechas por el gobierno en materia educacional.


Grupos de encapuchados han protagonizado durante las primeras horas de este jueves una serie de  barricadas en diversos puntos de la capital.

En medio de la emergencia por la rotura de la matriz de agua en Providencia, desconocidos instalaron incendiaron artefactos en la intersección de avenida Providencia y Salvador, sector oriente de Santiago. 

Según los reportes que han aparecido en Twitter, se han instalado además barricadas en avenida Providencia con Miguel Claro, en el frontis del Liceo Lastarri y en avenida Eliodoro Yáñez

De forma paralela, Santiago Centro se ve afectado por manifestaciones similares entre Lord Cochrane y Cóndor,  calle Portugal y en calle 18, en donde jóvenes realizan una medida similar.

Hasta ahora no existe claridad si los hechos son cometidos por estudiantes, pero las acciones se enmarcan en llamado a las movilizaciones como forma de rechazo a las reformas hechas por el gobierno en materia educacional.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos