Nacional

Ex Presidente Piñera: “Chile tampoco está vacunado contra el populismo”

El ex jefe de Estado se refirió al actual escenario que enfrenta Latinoamérica, en entrevista con un medio uruguayo.

El ex Presidente Sebastián Piñera, se refirió al actual escenario que enfrenta Latinoamérica en una breve visita que realizó a Montevideo, donde  afirmó que es peligroso el populismo plasmado en experiencias como la venezolana, porque  es “contagioso” y conduce a la miseria.

PUBLICIDAD

El ex Mandatario, en entrevista con el diario uruguayo El País, se refirió también a la situación de Chile, afirmando que el país “tampoco está vacunado contra el populismo”.

En la misma línea, Piñera afirmó que “estos modelos solo conducen al empobrecimiento, el caos social y el desabastecimiento”.

Recomendado

Por otra parte, el ex jefe de Estado aconsejó a Uruguay a ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollño Económico (OCDE), ya que a su juicio “cuando uno entra en la OCDE cambia su vara para medir”.

“Antes Chile calificaba muy bien cuando se comparaba con América Latina,  pero hoy se compara con países desarrollados y no es lo mismo. Es como pasar de competir en las divisiones inferiores a pasar a jugar la Champions League”, sostuvo.

PUB/NL

Tags

Lo Último