Nacional

Revisa los desvíos de tránsito en Santiago por la marcha de la Confech

La autoridad (s) metropolitana les solicitó cancelar la movilización a raíz de la contingencia en el transporte público, por un incidente con una matriz de agua en Providencia.

A través de su cuenta de Twitter, este jueves Carabineros de Chile confirmó los desvíos que sufrirá el tránsito en la capital a raíz de la movilización convocada para esta jornada por la Confech.

En principio, el recorrido inicial tenía como punto de partida Plaza Italia para transitar por la Alameda hasta Echaurren, donde se proyectó instalar un escenario. Esto, cambio a raíz del incidente provocado por la rotura de una matriz de agua potable en Providencia, lo que implicó correr el origen hasta Santa Lucía.

Utilizando la misma red social el vocero de la Confech, Gabriel Iturra, reafirmó la realización de la actividad a pesar del llamado realizado por el intendente metropolitano (s), David Morales, quien solicitó cambiar el día por la contingencia en el transporte público. 

El dirigente, que es presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, señaló que si bien asumen que que los responsables de lo que ocurre en Santiago son las autoridades, como Confech han decidido seguir adelante con la convocatoria. 

Así, cerca de las 10:00 horas, los estudiantes comenzarán a congregarse en ese punto, para comenzar a marchar por la vereda sur de la Alameda rumbo al poniente a las 11:00 horas, hasta llegar al sector de la Plaza Los Héroes. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos