Nacional

Rotura de matriz genera emergencia tras salida de agua en comunas de Santiago y Providencia

En el lugar ya trabajan funcionarios de Aguas Andinas y personal de la Municipalidad de Providencia, quienes están gestionando el control de la emergencia.


  1. Aguas Andinas: se responderá a los vecinos afectados por rotura de matriz
  2. Suspenden restricción y medidas ambientales por emergencia en Providencia
  3. Edificios de Santiago Centro también sufren los efectos por rotura de matriz
  4. Vecino afectado por rotura de matriz: «El agua estaba saliendo por el alcantarillado»

Cerca de las 04:00 horas de la mañana de este jueves, una rotura de matriz afectó a la comuna de Providencia, a la altura de Salvador con Avenida Providencia, obligando al corte de calles en la comuna y en el centro de Santiago.

Producto de la gran cantidad de agua que escurrió por dichas arterias, el servicio del Metro de Santiago se vio afectado obligando al corte de servicio entre las estaciones Los Héroes y Tobalaba de la Línea 1.

En el lugar ya trabajan funcionarios de Aguas Andinas y personal de la Municipalidad de Providencia, quienes están gestionando el control de la emergencia.

La alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, descartó la suspensión de clases producto de la emergencia, haciendo un llamado a la tranquilidad de los vecinos y de quienes trabajan en la comuna.

“Hay clases, no va a haber corte de agua, necesitamos que lo tomen con tranquilidad, estamos trabajando acá y en terreno para poder normalizar la situación”, dijo la autoridad comunal.

Cabe mencionar que existen reportes de una vivienda afectada, la que según la propia alcaldesa se encuentra con 40 centímetros de agua al interior y en el lugar se encuentra personal de emergencia para ayudar en la emergencia.

Producto de la gran cantidad de agua el tránsito se encuentra suspendido hacia el oriente, desde ña Alameda con Diagonal Paraguay. En tanto, en dirección al poniente, Providencia se encuentra operativa solo hasta Eliodoro Yáñez.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos