Nacional

La Araucanía: ataques incendiarios destruyen iglesia evangélica y galpón

En ambas situaciones no se reportaron lesionados y la tónica se repitió: desconocidos llegaron a los lugares y rápidamente prendieron fuego a las estructuras.

Durante la tarde y noche de este jueves dos ataques incendiarios movilizaron a equipos de emergencia en la Región de La Araucanía.

El primero de ellos afectó a una iglesia evangélica emplazada en el sector conocido como Niágara, en Padre Las Casas. Hasta el lugar un grupo de desconocidos mientras se desarrollaba en el interior un servicio religioso, intimidando a los asistentes con armas de fuego para posteriormente desalojarlos.

A pesar de la acción del fuego no se registraron lesionado, aunque se encontraron lienzos alusivos al denominado conflicto mapuche.

Horas después, siempre en Padre Las Casas, un galpón ubicado en el sector Manquehue también fue víctima de la acción del fuego.

Siguiendo la tónica del hecho anterior, un grupo de desconocidos llegó al sitio y prendió fuego a la estructura. Junto a ello, también fueron localizados consignas relativas a la causa mapuche.

En ambas situaciones no se reportaron lesionados.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos