Nacional

Caso Haeger: Mantienen prisión preventiva para Jaime Anguita y José Pérez

Anguita y Pérez llevan 6 meses en prisión preventiva en el Penal Alto Bonito de Puerto Montt, tras ser formalizados por parricidio y homicidio calificado

Esta mañana, cerca de las 8:30 horas se realizó la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Jaime Anguita y José Pérez, ambos imputados por el crimen de la contadora Viviana Haeger.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Ximena Bertin, quien revisó las solicitudes realizadas por las defensas de los imputados y los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa, y determinó mantener la prisión preventiva para Anguita y Pérez.

Cabe mencionar que la defensa de José Pérez, Carlos Jiménez, buscaba lograr una medida “menos intensa” que la actual prisión preventiva que mantiene su representado.

En dicha audiencia además, el abogado de Pérez solicitó bajar la calificación de la imputación de homicidio calificado a homicidio simple.

Por su parte, la defensa de Jaime Anguita pidió cambiar las medidas cautelares de su cliente a reclusión nocturna y arraigo nacional.

En tanto, el abogado de la familia Haeger solicitó que se mantuvieran las medidas cautelares, ya los datos aportados a la carpeta investigativa por los graves delitos imputados no han cambiado.

PUB/FR

Tags

Lo Último


Te recomendamos