Nacional

Estafa a “El Flaco”: ex bombero devolverá dinero robado a Paul Vásquez

Los hechos se originaron en la Quinta Compañía de Bomberos de San Bernardo, donde los voluntarios Vásquez y Babayigit se conocieron en 2009.

El humorista Paúl Vásquez Vergara llegó a un acuerdo con el ex bombero Diego Babayigit Horta (26), acusado por el ex «Dinamita Show» de estafarlo con $15 millones. «El Flaco» se querelló contra este sujeto que este viernes fue formalizado por uso fraudulento de tarjeta de crédito.

La audiencia de formalización se realizó este viernes en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, donde Babayigit aceptó el acuerdo de devolver de inmediato a Vásquez la suma de $10 millones, más 50 cuotas de $100.000 mensuales hasta completar el monto.

Los hechos se originaron en la Quinta Compañía de Bomberos de San Bernardo, donde los voluntarios Vásquez y Babayigit se conocieron en 2009. En 2015, el humorista descubrió que le faltaban varios millones de su cuenta corriente. Eran sus ahorros de sus presentaciones en Viña del Mar.

Resultó que, aprovechándose de la confianza, Babayigit, fotografió con su celular las contraseñas de transferencias bancarias del «Flaco» e ingresó a sus cuentas en líneas para girar dineros en pequeños montos y paulatinamente, para no llamar la atención.

Tras conocerse los hechos, Babayigit fue expulsado a la Quinta Compañía de Bomberos de San Bernardo, donde Paúl Vásquez cuenta con el aprecio de todos los voluntarios.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos