Nacional

Nuevo atentado en el sur: desconocidos desalojaron templo a balazos y lo incendiaron

La acción ocurrió en la comuna de Padre Las Casas, en La Araucanía. Los atacantes actuaron cuando había feligreses en el interior del recinto religioso.

Un nuevo atentado incendiario tuvo como blanco esta noche un templo evangélico situado en la comuna de Las Casas, en la Región de la Araucanía. Los autores de la acción realizaron el ataque cuando el recinto tenía feligreses en su interior, entre ellos varios niños.

La acción se registró en el kilómetro 3 de la ruta que une la citada localidad y Niágara. Cinco individuos llegaron hasta la edificación y realizaron disparos al aire para desalojar a quienes participaban en el culto religioso.

Pese a los ruegos de varios de los asistentes al servicio, una vez que el templo estuvo vacío los sujetos lo rociaron con material combustible y luego prendieron fuego a la edificación, según radio Bío-Bío.

Carabineros desplegó un operativo en los alrededores del templo destruido con el fin de ubicar a los autores de la acción. Fueron hallados panfletos en las cercanías con leyendas en las que se pedía la libertad de la machi Francisca Linconao y con el texto «Cristianismo, cómplice de la represión».

PUB/FD

Tags

Lo Último


Te recomendamos