Nacional

Prisión preventiva para detenidos acusados de quemar templo evangélico en La Araucanía

Así lo determinó la jueza Luz Mónica Arancibia, del Tribunal de Garantía de Temuco, indicando que la detención de los imputados se ajustó a derecho.

  1. La Araucanía: ataques incendiarios destruyen iglesia evangélica y galpón

Los cuatro individuos detenidos esta madrugada por Carabineros, acusados de haber participado en el atentado incendiario que destruyó en horas de anoche un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía, quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación del hecho.

Así lo determinó la jueza Luz Mónica Arancibia, del Tribunal de Garantía de Temuco, indicando que la detención de los imputados se ajustó a derecho. También, tras la presentación de antecedentes por parte del Ministerio Público, determinó un plazo de seis meses para que se desarrolle la indagatoria.

Cabe señalar que la Fiscalía formalizó a los detenidos por el delito de incendio de carácter terrorista, y a uno de ellos, además, por porte de munición. También indicó que uno de estos detenidos es familiar de uno de los imputados en el caso Luchsinger.

Los imputados son Alfredo Tralcal Coche (45), Ariel Trangol Galindo (29), Benito Trangol (33) y Pablo Trangol Galindo (22), quienes, además, serían integrantes del grupo Weichan Auka Mapu, y presumiblemente habrían participado en más de 10 atentados contra iglesias.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos