Nacional

Confech seguirá movilizaciones tras conocer proyecto de reforma a la educación superior

Los estudiantes se reunieron con la ministra de Educación este viernes. Reclamaron que sólo se les mostraron “generalidades”. Mineduc les hará llegar minuta detallando información.

La Confech afirmó que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sólo les mostró «generalidades» del proyecto de reforma a la educación superior, en la reunión que sostuvieron este viernes en la tarde en la sede de la cartera. 

«Lamentablemente lo que se nos presentó hoy solo fueron generalidades, que tuvieron que ser profundizadas por la preguntas que nosotros hicimos», dijo Marta Matamala, una de las voceras de la Confech. 

«Quedamos con gusto a poco porque no nos dan las claridades, porque en definitiva son las palabras concretas las que indicarán si existirá un cambio estructural», añadió, para luego enfatizar que hasta ahora sólo hay cambios «pequeños». 

Además, advirtió que desde el Mineduc se les hará llegar una minuta más detallada y que por mientras «no vamos a deponer las movilizaciones, son una herramienta que seguiremos usando porque no estamos viendo esa transformación estructural». 

Añadió que en el proyecto «no se garantiza que el lucro será perseguido en las universidades y tampoco no está especificado sobre la absorción de las matriculas de los establecimientos que cierren. Por lo que estamos viendo, no está esa transformación estructural de la educación superior», aseveró.

Por su parte, Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, dijo que «el llamado desde la Confech es a continuar movilizados», debido a que «no se está dando respuesta a las demandas estructurales que emanan desde el movimiento social por la educación». 

 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos