Nacional

Insulza criticó el “fuego amigo” y voces de la NM que piden cambio de gabinete

Insulza asimismo destacó la llegada de Mario Fernández a Interior, y confesó que espera que el ex embajador en Uruguay “le ponga un sello de tranquilidad a la gestión”

El ex ministro de Interior, José Miguel Insulza, entró de lleno a la polémica que estalló en la Nueva Mayoría por la renuncia de Jorge Burgos al gabinete, criticando las voces del oficialismo que exigen la salida del ministro PPD Nicolás Eyzaguirre.

PUBLICIDAD

Tras el alejamiento del ex diputado que argumentó «estar cansado», desde la DC, se emergieron cuestionamientos al titular de la Segpres, quien compartía el Comité Político con Burgos.

«Yo no tengo motivos para pensar que todo ese partido piensa igual. Y pueden pensar como les parezca, pero creo que atacando todos los días a los ministros, en lugar de atacar a la derecha, ciertamente estamos creándonos problemas», manifestó Insulza a El Mercurio.

Recomendado

El ex jefe de gabinete añadió que «uno espera de la oposición que dispare. Pero cuando la situación llega a un punto en que todo lo que hacen los ministros es objetado, cuando dirigentes de un partido de gobierno ante un cambio de ministro de Interior aparecen diciendo que no basta eso, que hay que sacar a otro, eso dificulta mucho la gestión del gobierno. Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos».

Insulza asimismo destacó la llegada de Mario Fernández a Interior, y confesó que espera que el ex embajador en Uruguay «le ponga un sello de tranquilidad a la gestión». «Él tiene algo muy importante, es una persona que se lleva bien con la gente, de buen carácter, no ejerce la autoridad a los gritos, es un hombre tranquilo, y espero que Mario le ponga un sello de tranquilidad a la gestión del gobierno», expresó.

PUB/FR

Tags

Lo Último