Evo Morales acusó a Chile de "doble moral" en relación al río Silala

Además, el mandatario boliviano acusó al país de generar graves consecuencias medioambientales y humanas a causa del desvío del río Lauca.

Evo Morales acusó a Chile de
Por: - ATON

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este sábado a Chile de una “doble moral” porque “desvió las aguas del río Lauca y ahora pide que las autoridades bolivianas no intervengan en el cauce de las aguas de los manantiales del Silala”. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano escribió “Doble moral: gobierno de Chile desde hace más de medio siglo desvió cauce del Río Lauca con graves consecuencias medioambientales y humanas”. 

En la misma red social, agregó que Chile ha pedido que Bolivia no intervenga el cauce de los “manantiales del Silala, alterado por ellos mismos hace más de un siglo”. 

Las aguas del Lauca, que nacen en Chile e ingresaban a territorio boliviano, fueron desviadas en 1962 causando una controversia entre ambos países, lo que provocó la ruptura de las relaciones bilaterales. 

El gobernante boliviano reaccionó hoy de esa forma al anuncio del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien indicó que “le hemos pedido a la Corte que no se realicen acciones que puedan afectar cualitativa o cuantitativamente el cauce de este río y se exigirá que Bolivia nos notifique de cualquier acción en este sentido”. 

Como antecedente, el 2009 ambos países estuvieron a punto de llegar a un acuerdo para determinar el uso compartido de las aguas del Silala, pero en la instancia no se alcanzó un pacto. 

PUB/SVM

Loading...
Revisa el siguiente artículo