Nacional

Canciller Muñoz: reclamos de Bolivia a OEA “revelan desprecio por La Haya”

“Un asunto que se instala en la CIJ no puede tratarse en otros foros internacionales, según las reglas de la propia Corte”, sostuvo la autoridad.

  1. Bolivia anuncia que denunciará los «atropellos» de Chile ante la OEA

El canciller Heraldo Muñoz afirmóeste lunes que los «reclamos» de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Chile revelan un «desprecio» del Gobierno de ese país por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

«Un asunto que se instala en la CIJ no puede tratarse en otros foros internacionales, según las reglas de la propia Corte», sostuvo Muñoz en un comunicado desde República Dominicana, donde se celebra la Asamblea General de la OEA.

En el marco de esta reunión, el canciller boliviano, David Choquehuanca, declaró este lunes que denunciará a Chile ante la OEA por supuestos «atropellos» cometidos contra su país.

En una entrevista al medio boliviano La Razón, Choquehuanca detalló que entre los temas a tratar se encuentran la demanda marítima boliviana, presentada ante la CIJ en 2013, y la actual disputa por el uso de las aguas del río Silala, donde Chile recurrió a La Haya.

Ante esto, Muñoz sostuvo que si Bolivia materializa su acusación, el Gobierno chileno responderá «con respeto, pero con firmeza».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos