Nacional

Caso Nabila: esta jornada Fiscalía espera tomar declaraciones de la víctima

Cabe mencionar que la víctima fue trasladada a Santiago, donde hasta el momento permanece internada en la Posta Central.

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, se encuentra en Santiago para llevar a cabo una serie de actividades que permitan esclarecer la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en la ciudad de Coyhaique, el pasado 14 de mayo.

Cabe mencionar que la víctima fue trasladada a Santiago, donde hasta el momento permanece internada en la Posta Central.

Hasta ese lugar se espera que llegue el fiscal Salgado para tomar las primeras declaraciones de Rifo. Según lo señalado por él esta mañana, “hoy se van a desarrollar una serie de actividades que estaban planificadas en esta investigación. Junto con el fiscal González vamos a desarrollar estas actividades, y entre ellas está la posibilidad de poder conversar con Nabila”.

Hasta el momento se desconoce la hora exacta en que Salgado concurrirá al recinto médico, pero indicó que “ella ha ido mejorando de manera importante; sin embargo, evidentemente siempre vamos a estar a la opinión que los médicos nos puedan señalar en ese sentido, así que desde ese punto de vista seguimos trabajando”.

Tras ser consultado por las declaraciones de la madre de Nabila Rifo, quien asegura que el agresor fue su ex pareja, el fiscal del caso se manifestó “confiado y convencido del trabajo que está haciendo la Fiscalía con el apoyo de todos los equipos especializados: el Servicio Médico Legal y Carabineros de Chile”.

“La Fiscalía tiene una convicción, fue aquella que presentó en la audiencia de formalización, en función de eso se presentaron los antecedentes que informan y construyen esta convicción, y en ese contexto, la persona que fue formalizada se encuentra en prisión preventiva, y la Fiscalía como ya lo hemos señalado en esta etapa de investigación, está desarrollando todas las actividades que tienden a esclarecer los hechos y adoptar la convicción definitiva al cierre del caso” agregó Salgado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos