Nacional

Un herido grave y un desaparecido deja frente de mal tiempo que golpeó a buque en Magallanes

La Armada rescató al herido a bordo del OPV “Marinero Fuentealba” y está buscando al tripulante desaparecido con apoyo de un avión, un helicóptero naval, además del Patrullero de Servicios Generales “Isaza”.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas, recibió una señal de emergencia del Buque Factoría “Unión Sur” de bandera chilena, informando la caída de un hombre al agua, además de un tripulante con fractura de tibia, ambos sucesos atribuibles supuestamente a las malas condiciones de mar existente, con olas sobre los 6 metros de altura a 54 millas al Weste del acceso al Canal Cockburn, correspondiente a un área oceánica

La Tercera Zona Naval dispuso el zarpe inmediato del Patrullero de Alta Mar OPV “Marinero Fuentealba” con el objeto de realizar la evacuación del accidentado de nacionalidad Japonesa, identificado como Jun Odama de 62 años, acción que se concretó a las 06:50 hrs del día hoy, siendo trasladado el accidentado a Punta Arenas donde fue esperado por una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad para su posterior traslado a un centro de asistencia médica.

“Rápidamente nos hicimos a la mar para encontrarnos con el buque “Unión Sur”, en el canal Cockburn, a 180 kilómetros aproximadamente de Punta Arenas. En condiciones meteorológicas bastante adversas, logramos efectuar el traspaso del personal accidentado a bordo, quien se encontraba estable y en buenas condiciones, dentro de la situación que estaba está enfrentando, de buen ánimo, consciente y muy agradecido de haber sido rescatado”, señaló el comandante del OPV “Marinero Fuentealba”, Capitán de Fragata Jorge Castillo.

Inmediatamente el OPV “Marinero Fuentealba” con un helicóptero naval a bordo regresó al lugar de la emergencia para colaborar en las tareas de búsqueda del tripulante desaparecido, de nacionalidad chilena. Paralelamente se dispuso el desplazamiento del Patrullero de Servicio General PSG “Izasa” desde Puerto Williams, y el avión naval P-111 para incorporarse a las labores de búsqueda que se encuentra realizando el BF Unión Sur.

Cabe destacar el amplio operativo de búsqueda que ha dispuesto la Tercera Zona Naval con diversos medios navales y aéreos, manteniendo su compromiso de velar por la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Es importante mencionar que con los antecedentes con los que actualmente se cuenta, la Fiscalía Marítima informó que se instruirá una investigación para determinar las causas y responsabilidades si las hubiere.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos