Nacional

Metro exige “todo el rigor de la ley” contra músico que atacó a un guardia

Ayer se registró el ataque con un arma corto punzante a un vigilante de la empresa. el imputado se encuentra con prisión preventiva mientras dure la investigación.

 

Cerca de las 18 horas de la tarde de ayer, personal de seguridad de Metro detectó la presencia de algunos espectáculos no autorizados al interior de la red, por lo que procedió a su expulsión, específicamente desde la estación Simón Bolivar de Línea 4. 

Sorpresivamente, un artista atacó con un arma corto punzante a uno de los guardias que les solicitaba dejaran el tren subterráneo. Tras los hechos, desde la empresa emitieron un comunicado de prensa destacando que «durante el procedimiento, sorpresivamente uno de los participantes del espectáculo público agredió a un Vigilante con un arma punzante mientras subían hacia la zona de boleterías de la estación Simón Bolívar, provocando once heridas en la zona torácica y abdominal. Inmediatamente, personal de la estación de Metro realizó maniobras de primeros auxilios, y solicitó presencia de ambulancia y Carabineros».

Agregan desde la empresa que el guardia herido «fue trasladado a la Mutual de Seguridad y se encuentra afortunadamente sin riesgo vital. Carabineros, en tanto, tomó el procedimiento policial del caso».

Por último, complementan que «se presentó una querella contra el agresor. Metro afirma que no tolerará este tipo de acciones exigiendo que se aplique todo el rigor de la ley. El individuo, que se identificó como músico, quedó en prisión preventiva por 40 días, por ser una amenaza contra la víctima». Y concluyen que «fue formalizado por homicidio frustrado, porte de armas y amenaza».

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos