Nacional

Ministra Delpiano firma convenio con municipalidades para fortalecer la educación pública

El convenio pactado este lunes tendrá una duración de dos años renovables, tiempo en que se pretende informar a la comunidad las acciones a realizar.

Durante la mañana de este lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con los alcaldes representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm) con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración que permita realizar un traspaso desde la actual administración hacia la futura institucionalidad de la educación pública.

PUBLICIDAD

Tras el encuentro que sostuvo la ministra Delpiano junto a la subsecretaria Valentina Quiroga, la subsecretaria de Educación Parvularia, María isabel Díaz y personeros de la Achm, la secretaria de Estado señaló que se busca fortalecer la matrícula de la educación pública, con las muestras de condiciones de calidad al interior de los recintos.

Además Delpiano se refirió al traspaso de los colegios desde administración de municipalidades hacia los Servicios Locales de Educación (SLE): “Queremos que sea lo menos traumático posible, lo más pausado, lo más fácil y para eso contar con el apoyo de la Achm es una garantía que ese trabajo se puede hacer, que lo vamos a hacer en forma conjunta”, señaló la ministra.

Recomendado

El convenio pactado este lunes tendrá una duración de dos años renovables, tiempo en que se pretende informar a la comunidad las acciones a realizar.

Sobre el convenio, el alcalde de El Bosque y presidente de la Achm, Sadi Melo, sintetizó que buscan recuperar la educación pública.

“Instamos y motivamos a nuestros vecinos a que confíen en nosotros, que sigan confiando, la educación pública ha venido a quedarse en Chile y tenemos que trabajar en el esfuerzo de cohesión social”, señaló Melo.

PUB/SQM

Tags

Lo Último