Nacional

Piden $12.500 millones para formar especialistas en hospital de la Universidad de Chile

Esto en el marco del seminario “Desarrollo de la Salud en Chile y la Universidad de Chile, oportunidades y desafíos”.

Este lunes el senador Guido Girardi anunció la creación de una “coalición transversal de parlamentarios”, para exigir ante el ministerio de Hacienda el aporte de $ 12.500 millones para incrementar la formación de especialistas en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Este lunes, en el marco del seminario “Desarrollo de la Salud en Chile y la Universidad de Chile, oportunidades y desafíos”, se planteó la necesidad de una inyección de recursos de $12.500 millones para incrementar la formación de especialistas y disminuir las listas de espera.

El evento encabezado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, se realizó en la sede del Senado en Santiago. A él asistieron los senadores Guido Girardi y Carlos Montes; las diputadas Karol Cariola y Cristina Girardi; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el decano de Medicina, Manuel Kukuljan; y representantes del Ministerio de Hacienda.

Recomendado

Al término del encuentro el senador Girardi señaló que “los especialistas se forman en los hospitales públicos y no en las clínicas privadas” y manifestó su preocupación por el “Hospital Clínico de la U de Chile, principal centro de formación, que está abandonado, con 50 mil millones de deuda, sin poder comprar equipos y con escáner y ecógrafos con más de 12 años. ¿Cómo se puede enseñar si no tienen los implementos mínimos?”.

El parlamentario agregó que “vamos a formar una coalición transversal de parlamentarios para exigirle al ministerio de Hacienda que haga esta inversión porque comprarles los servicios a privados saldrá cinco veces más caro”.

PUB/CM

Tags

Lo Último