Nacional

Secundarios solicitan permiso para marchar este miércoles con recorrido alternativo

El motivo del cambio de trazado se debe a una señal para demostrar su rechazo a los actos vandálicos.

Cerca de las 10:30 horas de este lunes, los representantes de la Cones y la Aces, José Corona y Diego Arraño respectivamente,  llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para marchar el próximo miércoles 15 de junio a las 10:00 horas, esta vez planteando un recorrido alternativo.

La razón de cambiar el típico trazado desde Plaza Italia, pasando por la Alameda se debe a que como estudiantes secundarios quieren asumir la responsabilidad de evitar los destrozos que ocurrieron en la pasada manifestación del jueves 9 de junio.

“El cambio de recorrido, es para poder demostrar que nosotros como movimiento estudiantil estamos a favor de crear las condiciones propicias para que no vuelvan a ocurrir enfrentamientos y destrozos, además de dejar un mensaje claro que asumimos responsabilidades por lo ocurrido”, señaló a Publimetro el vocero de la Cones, José Corona.

El recorrido planteado por los secundarios partiría a las 10.00 horas de este miércoles, desde Plaza Italia avanzando por el costado del Parque Forestal en la calle Cardenal José María Caro, para terminar en Avenida La Paz en el sector de Estación Mapocho.

Al ser preguntado sobre alguna otra medida anexa de seguridad para la movilización estudiantil, a la que se sumaron los estudiantes universitarios agrupados en la Confech, Corona agregó que el llamado siempre es a excluir a los encapuchados, pero es Carabineros quien juega un rol importante.

«Si bien nosotros podemos dar las condiciones en términos de convocatoria, al hacer los llamados y excluir encapuchados, también juega un rol Carabineros porque son ellos quiénes deben resguardar la movilización y discernir quiénes son los que están haciendo destrozos y los que se están manifestando de forma pacífica”, finalizó el vocero de la Cones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos