Serviu reitera plazo de ejecución de las obras en la zona de ruptura de matriz

Dos semanas de trabajos demoraría la reparación de la calzada. Hoy estarán listos los estudios que determinarán el área de la zona afectada a reparar.

Serviu reitera plazo de ejecución de las obras en la zona de ruptura de matriz

 

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano, Alberto Pizarro, señaló desde el punto de ruptura de la matriz en Providencia que, a cuatro días de lo ocurrido, se encuentran a la espera de la exigencia hecha a Aguas Andinas el pasado viernes, “para establecer las condiciones de reparación del pavimento”, que fue “la realización de estudios que permitan determinar el grado de afectación de los pavimentos y también toda la zona que tiene compromiso de su pavimento y no sólo donde se produjo puntualmente el socavón”. 

Agregó que Aguas Andinas realizó con éxito dichos estudios durante el fin de semana. “Tuvimos que chequear previamente a través de 4 calicatas si el grado de saturación de agua en el subsuelo podía generar lecturas erróneas de los equipos que se utilizaron y afortunadamente el grado de saturación no rea tal como para que representara un riesgo”, complementó la autoridad. 

Los resultados estarán disponibles durante la tarde de hoy, y con esos estudios “se podrá determinar “el área de pavimentos a demoler y poder establecer las condiciones de exigencia del nuevo pavimento que Aguas Andinas debe ejecutar en este perímetro”. 

“Mantenemos la estimación inicial de dos semanas, en que esperamos que los nuevos pavimentos estén ejecutados y en condiciones de recibir nuevamente el tránsito vehicular en esta zona”, acotó Pizarro, concluyendo que “vamos a comenzar la demolición hoy cerca de las 15 horas con una instrucción a Aguas Andinas en un área preliminar establecida de 120 metros lineales aproximadamente, pero el área real de demolición va a ser determinada por los estudios que hoy tendremos al final de la jornada”. 

El jefe de Comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel señala que “durante el fin de semana realizamos los análisis y pruebas de terreno para determinar exactamente el grado de afectación del pavimento hacia arriba y abajo de la matriz rota (dirección oriente y poniente de la calzada norte de avenida Providencia)”. 

Agregó que todas las obras de reparación “y el trabajo hidráulico que necesitaba la matriz quedó listo el día viernes, estando reemplazada sin problemas y restando sólo los trabajos de reparación del pavimento”. 

Confirmó además lo informado por la autoridad del Serviu, asegurando que “con los análisis que tengamos al final de esta jornada podremos determinar la extensión del área real que requiere reparación, aunque durante esta tarde comenzaremos las tareas de reconstrucción del pavimento en un área estimativa de 30 metros hacia el oriente y 70 metros hacia el poniente”.  

PUB / DIG 

Loading...
Revisa el siguiente artículo