Nacional

Bachelet anuncia que aplicará “toda la fuerza de la ley” por daños tras toma del Inba

“Yo creo que Chile necesita una juventud con ideales y comprometida con los asuntos públicos, pero eso se hace construyendo y no destruyendo, señaló la Mandataria.

  1. Carabineros y desalojo con armas desenfundadas en Inba: «Buscábamos a estudiantes y delincuentes»
  2. Tohá: «No hay forma de tratar una toma que no sea por el desalojo»
  3. Carabineros desaloja el Instituto Nacional Barros Arana tras nueva toma de los estudiantes

La Presidenta Michelle Bachelet condenó este martes los daños ocurridos en el Internado Nacional Barros Arana tras la toma del establecimiento, los cuales fueron avaluados en $400 millones.

“Quisiera referirme a hechos violentos que hemos visto, tras la toma de colegios en especial los daños en el INBA. Yo creo que Chile necesita una juventud con ideales y comprometida con los asuntos públicos, pero eso se hace construyendo y no destruyendo. La educación pública es un patrimonio común y estamos haciendo un enorme esfuerzo por dignificarla y mejorar su calidad”, sostuvo la Mandataria durante el lanzamiento del Voucher de Innovación para Empresas Lideradas por Mujeres.

De igual manera, enfatizó que lo sucedido “nada tienen que ver estas cosas que hemos visto, estos actos vandálicos con las movilizaciones aquellas del 2011 que despertaron la conciencia de todo un país sobre los desafíos que Chile tenía con la educación de sus hijos”.

“Yo creo que el país no entiende y por eso nos indignan aquellos vándalos que sólo se movilizan para destruirla, y vamos a aplicar contra ellos toda la fuerza de la ley porque eso es lo que nos pide toda la sociedad”, afirmó Bachelet.

Cabe mencionar que esta mañana los estudiantes nuevamente se tomaron el recinto, siendo desalojados por Carabineros, hecho que dejó un saldo de tres alumnos detenidos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos