Nacional

Congresistas peruanos solicitan que el Huáscar visite el país por 90 días

Firmantes buscarán el apoyo del presidente Humala para acelerar gestiones. Solicitud se da en el marco del próximo bicentenario de la independencia del dicho país.

Un grupo de 50 legisladores peruanos, de diversos sectores políticos, suscribieron un texto en el cual se solicita a Chile permitir que el monitor Huáscar, que actualmente se encuentra en Talcahuano, puede recalar en el puerto de Paracas, en la provincia peruana de Pisco.

La nota, como detalla el diario El Comercio, sostiene que en el marco del Bicentenario de la independencia del Perú se solicite «al Gobierno de Chile, representado por la presidenta, Verónica Michelle Bachelet Jeria, autorice la visita del monitor Huáscar».

El texto fue presentado el 10 de junio y entre los firmantes destaca el presidente del Congreso, Luis Iberico.

La visita, de acuerdo a la solicitud emanada desde el parlamento del vecino país, tendría una duración de 90 días y buscaría que la histórica embarcación reciba «los honores respectivos del pueblo peruano».

A su vez, los legisladores solicitarán que el presidente Ollanta Humala realice gestiones para que esta solicitud sea aceptada por Chile, lo que sería calificado como un gesto diplomático.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos