Nacional

Ossandón critica dichos de Intendente Jouannet: “Parece que lo dice desde una casa de veraneo o resort”

El parlamentario además agregó que cree urgente la visita del nuevo ministro del Interior a la zona.

El Senador Manuel José Ossandón criticó esta tarde las declaraciones del Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet, quien -en entrevista con la radio Digital FM- calificó la zona como la “tercera región más segura de Chile”.

Sobre estas declaraciones, el parlamentario manifestó que “parece que el Intendente realizó estas declaraciones desde una casa de veraneo o resort”.

Además señaló que “el Intendente está dando una pésima señal, pues parece que no está entendiendo nada. La primera nueva medida que debería tomar el nuevo ministro del Interior es viajar con urgencia a la Región de la Araucanía y abordar con visión de estado abordar este problema y evitar que los slogan del Intendente minimicen el problema”.

“Son escandalosas las declaraciones de Jouannet. Lo que señala es como reírse de la gente que todos los días ven como grupos armados queman maquinarias, entran a las iglesias. Realmente no se pueden creer sus dichos”, agregó el Senador Ossandón.

Finalmente, el legislador hizo un llamado al Intendente para que “prenda la tele”. “Debería tomarse una pastilla de ubicatex y entender donde vive y lo que está pasando. Si está tan convencido de no pasa nada en la región, debería bajarse del auto blindado y no tendría más custodia policial propia”. 

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos