Nacional

Rector Vivaldi por toma de casa central: “Nuestro llamado es a no utilizarla como mecanismo de expresión”

La principal autoridad de la casa de estudios señaló que el hecho de ocupación “perjudica al movimiento nacional de universidades estatales”

Este martes el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, a través de un comunicado de prensa dio a conocer su pensamiento sobre la toma de la Casa Central de la institución pública el pasado día viernes 10 de junio, donde argumentó que el hecho de paralizar las actividades al interior de la universidad no es el mejor mecanismo para conseguir los  objetivos.

“Toda ocupación de Casa Central obstaculiza las expectativas de una acción articulada y divide a la comunidad. En términos más globales, perjudica al movimiento nacional de las universidades estatales que hoy ha adquirido en el país una fuerza sin precedentes”, señaló el rector Vivaldi.

Además la principal autoridad agregó a través de cuatro puntos que la «Universidad de Chile es un es un espacio público que le pertenece a todos los chilenos (…) y las conductas alteran el funcionamiento y transgreden los principios de convivencia universitaria afectando el derecho a la educación”

Aprovechó la instancia para expresar que esperan poder trabajar en conjunto con los estudiantes por la defensa del retorno de la educación pública.

“Nuestra voluntad de trabajar unidos por la reforma a la educación superior. En este momento histórico en que se discuten transformaciones largamente esperadas y postergadas, nuestra comunidad universitaria debe unirse en torno a la defensa y recuperación de la educación pública»

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos