Nacional

Con cifra histórica de inscritos comienza el Torneo Delibera 2016

Cerca de 2500 participantes competirán para convertirse en el mejor equipo que exponga propuestas legislativas.

Con casi el doble de participantes que en la versión 2015, el Torneo Delibera inicia su proceso anual para que los 622 equipos, integrados por 2.448 estudiantes enfrenten sus iniciativas de ley elaboradas por alumnos de enseñanza básica, media y especial.

PUBLICIDAD

Los equipos que se enfrentarán provienen de 369 colegios de 126 comunas desde Arica a Puerto Williams. La situación de gran interés de años jóvenes es clave, ya que este año es importante para hacer hincapié en la formación cívica de los ciudadanos.

El Torneo Delibera organizado por la biblioteca del Congreso Nacional, tiene como una de sus fines llegar con las propuestas a varias regiones del país.

Recomendado

Actualmente los participantes están en la primera etapa “Descripción del tema o problema”, instancia en la que deben desarrollar un informe con la definición y descripción de asunto que abordarán y sobre el cual buscarán soluciones legislativas.

Las finales se realizarán en el mes de octubre y la gran final nacional será en el mismo Congreso Nacional en Valparaíso el próximo 16 de noviembre.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último