Nacional

Cones suspendió convocatoria a movilización por “falta de garantías”

“No queremos exponer a nuestros compañeros frente a Carabineros ni frente a los encapuchados que están esperando la no autorización de la marcha para hacer desmanes”, afirmaron los dirigentes.

  1. Marcha estudiantil: Cones duda pero la Aces lo haría a pesar de no tener autorización
  2. Aces confirmó que intendencia no autorizó marcha estudiantil para este miércoles

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) comunicó su decisión de suspender la convocatoria a una marcha para este miércoles, luego de la negativa de la Intendencia Metropolitana a autorizar la manifestación. 

En un punto de prensa realizado en la Plaza de la Constitución, el vocero de la Cones, José Corona, dijo que se suspende la marcha debido a que «no hay garantías» para los estudiantes. 

Poco después de la reunión en la intendencia, donde se les comunicó el rechazo a su solicitud de marchar, Corona ya había advertido que podía suspenderse la convocatoria. 

«No queremos exponer a nuestros compañeros frente a Carabineros ni frente a los encapuchados que están esperando la no autorización de la marcha para hacer desmanes”, afirmó el dirigente estudiantil. 

También reiteró que considera «una maña señal», que no se autoricen las marchas por culpa de los encapuchados. 

«Nos parece un error que el intendente le esté entregando a ellos, que están contra nuestro movimiento, el triunfo por sobre los estudiantes pacíficos”, afirmó Corona. 

Por el momento se desconoce, la determinación que tomará la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), que tambipen convocó a la marcha. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos