Nacional

Alumnos del Instituto Nacional se vuelven a tomar el recinto tras ocho horas del desalojo

El presidente del centro de alumnos señaló que están trabajando en conjunto con padres y apoderados del establecimiento.

  1. Carabineros procedió al desalojo del Instituto Nacional

Tan sólo ocho horas y media alcanzó a estar desocupado el Instituto Nacional luego de ser desalojado por Fuerzas Especiales de Carabineros a primera hora de la mañana de este jueves, ya que tras una reunión extraordinaria los alumnos decidieron volver a iniciar una toma.

“La decisión de tomarnos de nuevo el liceo fue por una voluntad popular, además acordamos reforzar nuestra seguridad y hacerse presente a la comunidad porque hemos querido demostrar que nuestra toma fue pacífica donde no se encontraron destrozos”, señaló a Publimetro el presidente del centro de alumnos, Roberto Zambrano.

La retoma se produjo a pesar del comunicado que el rector de la institución hizo llegar a los alumnos, en el que expresaba que el próximo lunes 20 sería el retorno de las clases.

“Salvo alguna contingencia, las clases se normalizan a partir del lunes 20 de junio en los horarios habituales”, señala el comunicado.

De acuerdo a lo que agregó el dirigente estudiantil, se encuentran a la espera que nuevamente ingrese Carabineros al lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos