Nacional

Fiscal revela detalles de su visita a Nabila Rifo: “Hace una semana supo que no tenía ojos”

“Estos simplemente es atención, preocupación y protección por una persona que ha sido víctima de un delito”, dijo el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, sobre la visita a Nabila Rifo.

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, llegó el lunes a Santiago para entrevistarse con Nabila Rifo, la mujer que el 14 de mayo fue encontrada sin sus globos oculares tras ser violentamente atacada a metros de su casa en Coyhaique.

El fiscal solo había conversado con la mujer de 28 años por teléfono hace una semana y media, cuando recuperó la conciencia y cuando aún se alimentaba por sondas.

Salgado, junto al fiscal jefe de Coyhaique Luis González no sólo se entrevistaron con Nabila Rifo, también concurrieron al Servicio Médico Legal, donde se realizan los análisis a las evidencias halladas en el sitio del suceso.

Los abogados regresaron este jueves a su ciudad y pese a que se fueron sin una versión de la mujer sobre el ataque, Salgado aseguró que no vinieron buscando eso.

“Estos simplemente es atención, preocupación y protección por una persona que ha sido víctima de un delito”, sostuvo en entrevista con La Segunda.

El fiscal de Aysén reveló detalles de la entrevista con la mujer. Sobre el recuerdo que Nabila tiene del ataque, Salgado manifestó que “mi impresión es que hay distintos episodios que deben irse estructurando, pero para eso falta un tiempo”.
 
“Es algo que se trabaja paulatinamente. Si es que surge el relato, será cuando su condición de salud integral lo permita. El trabajo del equipo multidisciplinario va a poder colaborar con esa circunstancia”, dijo.

“No hay que olvidar que sólo hace una semana y tres días ella recibió la noticia de que no tenía sus ojos. Hasta antes de eso, ella pensaba que estaba oscuro … Uno no puede sino tratar de entender lo complejo que puede ser eso”, agregó.

Sobre los episodios de violencia intrafamiliar que sufrió por parte de Mauricio Ortega, su ex pareja y el único imputado por el ataque, el fiscal afirmó que ese es un tema que no se ha tratado con la víctima.

“Ella está recordando episodios de su vida anterior y hay un espacio de tiempo del que ella tiene que tener una explicación”.

“La idea es apoyarla y darle elementos para que los reconstruya pero puede que no los quiera buscar. Puede que ni siquiera exista esa voluntad, porque son procesos internos de cada persona”, sentenció.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos