Nacional

Piñera: Encapuchados y quienes se toman colegios “son un puñado de delincuentes”

El ex mandatario se refirió al creciente conflicto entre estudiantes y el Gobierno y los hechos de violencia que han marcado las últimas manifestaciones.

  1. Piñera le resta valor al matrimonio igualitario: «La prioridad hoy es la delincuencia»
  2. Estudiantes del Instituto Nacional no descartan volver a tomarse el liceo tras desalojo

En una conferencia dictada en el Hotel W por el ex alcalde de Nueva York, Rudolhp Giuliani, el ex presidente Sebastián Piñera se tomos unos breves minutos para hablar con los medios y dirigir sus críticas al Gobierno y al movimiento estudiantil. 

Consultado por los hechos de violencia que han marcado las manifestaciones estudiantiles de las últimas semanas, Piñera señaló enfático que «la autoridad tiene que velar por el bien común». 

En ese sentido, criticó duramente las últimas marchas y tomas estudiantiles: «Qué derecho tiene un estudiante a ir y destruir los liceos que tanto nos costó construir y privar al resto de los estudiantes de su legítimo derecho a estudiar. No tienen ningún derecho».

Agregó que «qué derecho tienen los encapuchados de tomarse la Alameda y destruir todo lo que se pone a su paso, ninguno». Por lo tanto, «el Gobierno tiene que defender a las grandes mayorías y no podemos seguir siendo esclavos de un puñado de delincuentes, como son los encapuchados o los que se toman y destruyen los colegios, contra ellos toda la mano dura y todo el peso de la y y eso es lo mas democrático que podemos hacer».

Complementó además que sólo siguiendo ese camino «vamos a estar defendiendo a las grandes mayorías que quieren vivir en paz, que quieren que sus hijos estudien, que quieren poder transitar libremente por la Alameda, que en definitiva quieren una vida con mayor tranquilidad». 

Y en relación al rol que ha jugado el Gobierno para enfrentar el conflicto estudiantil, fustigó argumentando que «la autoridad no ha sido firme en este tema. Durante nuestro Gobierno quisimos aprobar la ley de control preventivo de identidad y la ley antiencapuchados y fue la nueva Mayoría la que se opuso».

Concluyó con unas de sus ya frases célebres: «En esos tiempos les dijimos que estaban sembrando vientos para cosechar tempestades y recién ahora se dan cuenta que los gobiernos tienen que gobernar para las grandes mayorías y no para aquellos grupos minoritarios de delincuentes que se sienten los dueños de este país sin ningún derecho». 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos