Nacional

Aumenta cifra de robo de vehículos: estos son los modelos más buscados por los delincuentes

“El robo con intimidación se ha visibilizado más, pero hemos logrado estancarlo durante este año, mientras, los robos con los autos estacionados han disminuido”, señalaron desde Carabineros.

El robo de autos aumentó un 4% en Chile durante 2015 en comparación al año anterior, según un informe presentado este viernes por Carabineros.

Las sustracciones, que alcanzaron las 37.317 unidades, significaron un promedio de 102 automóviles robados cada día en el país, con un total que supera en 1.498 vehículos los datos de 2014.

El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, aseguró que «el robo crece conforme ha aumentado la circulación de automóviles», aunque subrayó que «la cifra de robos es un porcentaje que crece por debajo del aumento de vehículos».

El parque de automóviles pasó en Chile de 4.568.664 unidades en 2014 a 4.751.130 en 2015.

Según el informe policial, el 14 por ciento de los robos fue a mano armada, mientras que un 75 por ciento corresponde a sustracciones de autos estacionados. El 11 por ciento restante se le atribuye a delitos de apropiación indebida o estafas.

Sin embargo, según Carabineros, en el primer semestre de 2016 la cifra de sustracciones ha disminuido en 1.000 unidades, lo que supone un 7 % menos en cuanto a los datos del año anterior.

«El robo con intimidación se ha visibilizado más, pero hemos logrado estancarlo durante este año, mientras, los robos con los autos estacionados han disminuido», señaló Rojas.

En cuanto a los modelos más robados de 2015, el Hyundai Accent encabeza la lista (340), seguido por el Nissan Terrano (299) y el Toyota Hilux (296).

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos