Nacional

La Florida entrega medicamentos gratuitos a domicilio a 500 personas y proyecta ampliar cobertura

“Con la entrega de medicamentos a domicilio a los adultos mayores, estamos ayudando a la gente que más sufre, por estar postrada o inmovilizada”, destacó el alcalde Carter.

Mensualmente, la entrega de medicamentos gratuitos a domicilio se realiza a 500 personas y se espera aumentar la cobertura. Así de auspicioso es el escenario actual del beneficio que impulsa la Municipalidad de La Florida, a través del Área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), con el objetivo de solucionarle la vida a cientos de adultos mayores que están postrados o inmovilizados.

PUBLICIDAD

“Con la entrega de medicamentos a domicilio a los adultos mayores, estamos ayudando a la gente que más sufre, por estar postrada o inmovilizada. Nos hacemos cargo llevándoles los remedios a la casa, lo que significa también un ahorro económico y así les hacemos la vida más fácil”, asegura el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al ser consultado por esta iniciativa que impulsa el municipio hace tres años.

Este proyecto, que se focaliza en adultos mayores de 85 años y en personas de toda edad que están postradas o inmovilizadas, forma parte del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, que también contempla la entrega de sopa y leche a mayores de 73 años, que tengan el examen de medicina preventiva al día.

Recomendado

Algunos de los medicamentos que se entregan a través de este programa de la Corporación Municipal de La Florida incluyen patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial y Parkinson, entre otras. Los únicos que no se otorgan, son los sicotrópicos.

La dispensación del fármaco es mensual, con vehículos y un técnico de enfermería que, primero, va hacia el centro de salud, quien saca el medicamento, y luego se dirige a la casa del beneficiario (según un calendario que está preestablecido) y se le entrega el remedio y el alimento, siempre que los controles estén al día.

Para acceder a este beneficio, los vecinos de La Florida pueden consultar en los respectivos Centros de Salud Familiar (Cesfam) en los que estén registrados.

PUB/CM

Tags

Lo Último