Nacional

Ministro Fernández: “La Nueva Mayoría va a ganar la elección presidencial de 2017”

El jefe de gabinete confidenció que le “inquietan” las bajas cifras de apoyo que tiene el conglomerado, pero que ve con optimismo el futuro del oficialismo tras las elecciones municipales.

El ministro del Interior Mario Fernández comentó este viernes la actualidad que vive la Nueva Mayoría, asegurando que ve una coalición «muy sólida» con miras a las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

El secretario de Estado indicó a Radio Cooperativa que «veo la proyección de la Nueva Mayoría, que es una coalición muy sólida en los fundamental, si no fuera sólida no habría enfrentado todos los graves problemas políticos que hemos tenido durante este tiempo. Tengo fundado, tranquilo, sereno optimismo de que se va a proyectar en el próximo gobierno».

En ese sentido, enfatizó que «supongo que va a seguir existiendo la Nueva Mayoría y va a ganar la elección».

Sobre las bajas cifras de aprobación que cuenta el conglomerado oficialista en las últimas encuestas, precisó que «me inquietan algo (las cifras de apoyo), pero estoy seguro que en octubre, cuando se cuenten los votos en la elección (municipal) esa desaprobación va a quedar muy atrás».

En otro ámbito, Fernández adelantó que en los próximos días se entregarán una serie de medidas debido a los hechos de violencia que han ocurrido en la Región de La Araucanía.

«El tema de La Araucanía es un tema en sí mismo y la violencia hay que insertarla en ese tema específico», afirmó.

“El tema de La Araucanía es una preocupación específica del gobierno y estoy en condiciones de adelantar que pronto, en las próximas semanas, habrá iniciativas muy concretas respecto del tema para intentar afrontar de manera más global», agregó la autoridad.

Por último, Fernández señaló que «hay que tomar cuenta, el diálogo siempre es importante y aun cuando muchas veces no resultan los diálogos, parece ser una fórmula para tranquilizar, el diálogo es siempre importante».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos