Nacional

“Lo quiero mucho, pero estoy en desacuerdo”: Lavín tras apoyo de su hijo al matrimonio homosexual

El ex candidato presidencial señaló que para él, el matrimonio es “es entre hombre y mujer“.

  1. Lavín Jr. se desmarca de la UDI y apuesta por matrimonio igualitario y adopción homoparental

El diputado UDI Joaquín Lavín sorprendió este viernes luego que manifestara su apoyo al matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Mediante una carta a La Tercera, señaló que «en la sociedad actual el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer, por lo que debemos asumir la existencia de distintos tipos de familia, incluyendo aquellas constituidas por parejas del mismo sexo”.

“El matrimonio, más allá de un rango de beneficios civiles, da a la pareja un reconocimiento social que refuerza a la familia y tiene un impacto positivo en el bienestar físico y mental de quienes la componen. Necesitamos construir una sociedad sin prejuicios ni discriminación, en donde las personas se sientan valoradas por quienes son, sin importar su apariencia, origen, ideología, nacionalidad u orientación sexual”, agregó.

De igual manera, remarcó que “en el mundo hay miles de niños criados actualmente por homosexuales, en parejas, o como madres o padres solteros. La investigación ha demostrado que las personas homosexuales no se diferencian de las heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit al compararlos con hijos criados por heterosexuales. Toda persona que cumpla con los requisitos exigidos y que acredite su idoneidad debería poder adoptar”.

Ante las palabras de su hijo, el ex candidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín manifestó a El Dínamo que tiene un pensamiento diferente al del parlamentario.

“¡Jaja! Lo quiero mucho, pero estoy en desacuerdo en el tema del matrimonio. Para mí es entre hombre y mujer“, aseguró.

Además, añadió que «lo de la adopción es un tema mucho más discutible porque hoy muchos niños del Sename están posiblemente en mucho peor situación“.

Por último, Lavín expresó que “obviamente entre mis hijos hay diferentes opiniones sobre el tema y las respeto. Creo además que la nueva generación tiene una mirada diferente sobre el tema que la generación de sus padres”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos