Nacional

Ministra de Salud y alcaldesa Tohá dieron el vamos a nuevo Cesfam de Santiago

Con la construcción del recinto, el territorio norponiente de Santiago tendrá disponibles 2 centros de salud.

Con la tradicional palada de inicio de obras, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dieron el vamos a la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Erasmo Escala, que se emplazará en la zona norponiente de la comuna de Santiago. El nuevo edificio atenderá a 30 mil usuarios, aliviando así la demanda asistencial de la red de atención primaria de esta parte de la capital.

“Lo que hoy estamos haciendo, junto a la alcaldesa y la comunidad, es señal de que el plan de inversiones en Salud se concreta. Este centro de salud estará funcionando el próximo año, entregando atención oportuna y de calidad a todas las personas que lo requieran”, señaló la titular de Salud.

Y agregó que «como Gobierno, nos encontramos realizando un trabajo enorme, incorporando además de la nueva infraestructura, nuevos médicos a la atención primaria e incentivando la formación de médicos para dotar de profesionales los hospitales que hoy estamos construyendo”.

Por su parte, la alcaldesa Tohá manifestó su satisfacción por el inicio de un proyecto que había sido varias veces postergado, pero que finalmente estará a disposición de la comunidad a fines del año 2017.

Con la construcción del Cesfam Erasmo Escala, el territorio norponiente de Santiago tendrá disponibles 2 centros de salud, lo que se traduce en un significativa mejora de la cobertura de prestaciones que se entregan a los usuarios, incidiendo directamente en la disminución de la brecha de atención.

El edificio, que albergará este nuevo centro de salud, contempla dos niveles, con una superficie construida total de 2.489 metros cuadrados y estará emplazado en Santiago poniente, en el Barrio Yungay, zona que reviste características de preservación patrimonial.

ATON/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos